...

Información del taller de vídeo documental aquí.

Información del taller:


Ceibita Films y el IV Festivalito Cine Bajo la Luna
Presentan
Taller de Video-Documental

Productores de televisión, periodistas, comunicadores y aficionados a la producción audiovisual están invitados al taller intensivo de producción de video-documental que con motivo del IV-FCBL se estará llevando a cabo en Panajachel, Sololá.

Fechas: del 8 al 13 de noviembre de 2010
Horario: De 8 a 17 horas con receso de almuerzo
Facilitadores:
                          Alejo Crisóstomo: Productor y director de Ceibita Films
                          Ana Bojórquez: Productora de Prisma Comunicación
                          Ingrid Stalling: Realizadora
                          Pablo Rojas: Realizador

Facilidades: Gracias al apoyo de Ceibita Films, Prisma Comunicación, Movimiento Ati, Hivos, Fongob y UICN, el taller no tendrá costo.  Únicamente se invita a que cada participante aporte la suma de Q25 para cubrir una cena de clausura.  Para interesados del departamento de Sololá que requieran dormir en Panajachel, se podrá gestionar su hospedaje solicitando requisitos por medio de movimeintoati@hotmail.com.  No será incluido ningún tipo de alimentación.

Metodología
El desarrollo del taller iniciará a partir del 26 de octubre en http://atirevista.blogspot.com (promovido en el perfil de Movimiento Ati de Facebook, Twiter y Eco-book) con la publicación de los conceptos básicos de cada documental, para que los inscritos y todo el público casual o invitado pueda colaborar en la construcción de los guiones, generando así trafico para la visualización de los resultados del taller, que podrán ser vistos prácticamente al mismo tiempo en el Festivalito y en diversos sitios de la Web. Los alumnos estarán a cargo de subir estos materiales, cuando estén concluidos, a las páginas y redes sociales como parte de las actividades del taller.
Durante el intensivo de 6 días que se desarrollará en Panajachel, del 8 al 13 de noviembre de 2010, se conformarán grupos para desarrollar los procesos de preproducción, producción, postproducción y distribución. En la práctica los alumnos deberán enfrentarse a integrar narrativamente diversas tecnologías. Los alumnos contarán con cuatro equipos de captura de material y en sus planes de rodaje y guiones técnicos los alumnos deberán justificar el uso de cada uno de ellos en la realización de los documentales.
Los equipos para capturar en orden de calidad serán:
- Cámara de video profesional HDV
- Cámara de fotografía digital profesional con capacidad de grabar video HD a 24 cps
- Cámara de fotografía digital point and shoot con capacidad de grabar video HD a 12 cps
- Celular con función para grabar video de baja resolución
Los materiales serán editados en plataforma Final Cut Pro.
El taller cerrará en un foro de experiencias sobre el proceso del taller, el día 13 de noviembre, coincidentemente con el lanzamiento de Revista Ati No. 23 y el lanzamiento de campaña promocional del IV Festivalito Cine Bajo la Luna.

12 comentarios:

  1. Quiero agradecer a los talleristas que están donando su tiempo para este proyecto. Y vienen al lago como voluntarios, sobre todo al Alejo, que lo ha hecho ya en dos ocasiones anteriores... Buenísima onda... y ojala que salga chilero el taller..

    ResponderEliminar
  2. buena onda, por la mara queorganisa esta clase de eventos, espero poder partisipar, pues ya que, si me interesa hacer documental, y quiero aprender a hacer documental, asi que ojala podamos vrnos, poraí... ;)

    ResponderEliminar
  3. yo ya aparte mi cupo mucha, nos vemos en pana

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buen día, agradeciéndoles a todos ustedes por su tiempo y dedicación con este Taller.
    Quisiera preguntar si los productores y realizadores nombrados, nos mostraran trabajos realizados por ellos, especialmente los realizadores? ya que me me gustaría investigar mas a cerca de ustedes, por lo menos nombrar su obras audiovisuales. Espero su respuesta muy pronto a mi correo blogs.preguntas@gmail.com, gracias. Y agradeciéndoles nuevamente a los talleristas por su tiempo y dedicación por fomentar el arte en Guatemala.

    ResponderEliminar
  6. Hola, el trabajo de los talleristas puedes verlos en
    http://www.ceibitafilms.com/CeibitaFilms.html

    ResponderEliminar
  7. yako... quiciera saber como ser parte de este taller me interesa mucho, si me pudieran decir como entrar o donde me inscrivo mi correo es yakoprs7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. yo tambien quisiera formar parte de este taller.
    Pero no se donde inscribirme.
    Puede alguien informarme.
    Zenon Schafer.

    ResponderEliminar
  9. Cómo logro inscribirme? somos 2 personas
    giancaridi@hotmial.com

    ResponderEliminar
  10. movimientoati@hotmail.com escriban aqui para que les aparten su cupo

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustaría un documental sobre los artesanos de la Santander, desde los indígenas locales y los quichés hasta los que vienen de la Patagonia y han recorrido América para llegar a la Santander. Creo que es importante pues se ha planteado utlimamente echarlos y ellos son parte de la idiosincracia de Pana... quién no ha comprado una pulserita en la Santander no sabe lo que es bueno... jajaj

    ResponderEliminar
  12. HOLA MUCHO GUSTO ME GUSTARIA QUE LOS DOCUMENTALES HABLARAN O SE TRATARAN LOS TEMAS DE ECOLOGIA, SALUDOS DESDE TECUN UMAN S.M.

    ResponderEliminar